Dentro de sus 75.517 km² de extensión, Panamá cobija actualmente 11 campos de golf distribuidos especialmente entre la ciudad y la playa, transformando al país en uno de los destinos preferidos de la región.
No hay que recorrer muchos kilómetros desde el aeropuerto para encontrarse con el primer campo de golf de la ciudad. Santa Maria, el segundo campo diseñado por Jack Nicklaus en Panamá. Con un diseño espectacular, este es la cancha más joven del país, con 7,153 yardas construidas con las mejores especificaciones técnicas que retan al jugador a pensar bastante cada jugada.
Así recibe Panamá a los fanáticos del golf. Pero además de Santa María existen otros diez campos distribuidos entre la ciudad, las playas y la montaña que le permiten al jugador una variada posibilidad de juego, teniendo en cuenta también la complejidad de cada uno de los campos y el clima en cada uno de ellos.
El viento, la humedad o el sol se transforman en factores importantes para afrontar cada uno de los campos, algunos de los cuales han cobijado importantes torneos del PGA Latin America, el Web.Com, el European PGA y otros.
Pero el campo de golf por excelencia es el de Buenaventura. Elegido durante años como el mejor del país, es el primero diseñado por Jack Nickalus y desde su apertura se ha transformado en el favorito de los fanáticos de este deporte.
Par 72, con 7,383 yardas integradas dentro de un complejo de lujo, en Buenaventura el viento puede jugar un papel fundamental a la hora de desarrollar el juego. Con bunkers estratégicamente ubicados y la presencia permanente de agua, cada tiro se vuelve un desafío estratégico.
En Panamá el golf se vive los 365 días del año, con campos aclamados a nivel mundial.
Esta información fue desarrollada por Panamá Living, una plataforma digital comprometida con recopilar, investigar y difundir toda la información positiva y necesaria sobre Panamá, su diversidad y oportunidades. Un país que puede ofrecerte todas las comodidades necesarias para visitar, invertir y por qué no, para vivir. Queremos hacer de tu interés por Panamá una experiencia amena y relajada.