Panamá es un territorio tan mágico y diverso, que es imposible no enamorarse de él cuando lo visitas. El sólo hecho de poder mirar al mismo tiempo el pacífico y el mar caribe lo vuelve único.
Todo este conjunto de rasgos característicos, sin duda no han sido puestos allí solo y exclusivamente para el gozo de los panameños, sino además para ser compartido con todos y cada uno de sus visitantes.
Tanto si has decidido viajar o emigrar a Panamá, los siguientes cinco lugares son sin duda una referencia obligatoria para todo aquel turista o viajero.
Boquete
El distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí ubicado al norte de la capital, es conocido como las Tierras Altas y se trata del mejor destino disponible para los amantes del turismo natural y rural. Aquí se asentó una de las más grandes comunidades de extranjeros y se caracteriza por producir algunos de los mejores cafés del mundo. Esencialmente se trata de una comarca la cual goza de un clima completamente húmedo montañoso y agradable, el ideal para el café. En cuanto a sus fiestas más representativas es posible nombrar a la Feria de las Flores y el Café, celebrada a principios del mes de Enero. A todo ello se une además los recorridos guiados por las laderas del Volcán Barú y el Sendero de los Quetzales.
Buenaventura
Se trata en sí misma de una comunidad playera con todas las instalaciones requeridas para pasarla en grande.
En primer lugar espacios como La Marina, Puntarena, y el Oceanlake te permitirán disfrutar de actividades deportivas, recreativas y de ocio frente al medio natural.
Por otro lado su renombrado hotel con amenidades de nivel mundial como el campo de golf diseñado por Nicklaus Design, la marina, un zoológico creado para preservar y recuperar la fauna del lugar, museo restaurantes y su wine store & deli.
Bocas del Toro
La provincia de Bocas del Toro resulta muy popular para los amantes de las playas tropicales y exóticas, como ocurre en el caso de Playa Estrella e Isla Carenero.
Culturalmente su oferta turística resulta además muy variadas e incluye buceo, surf, excursiones y varios planes más.
Aparte de ello la provincia resulta poseer una historia rica y variada, siendo uno de los territorios visitados por Cristóbal Colón, en su viaje de 1502, manteniendo esa presencia en tradiciones como los bailes típicos de las Cuadrillas Antillanas, el calidonia y el palo de mayo.
San Blas
Ubicado en la costa caribeña de Panamá, este archipiélago está constituido por un total de 365 islas, las cuales sirven de asiento a un amplio abanico de la población indígena local, así como a cientos de visitantes anuales.
Los nativos reciben el nombre de Guna, ampliamente distinguidos por su afición a la elaboración de productos artesanales y decorativos. Este es un territoio vasto en islas, donde puedes acampar, comer la pesca del día, bucear e incluso navegarlas.
Para el fortalecimiento de la actividad turística, el archipiélago cuenta con un aeropuerto para vuelos de ámbito nacional, así como una infraestructura compuesta por hoteles decorados al mejor y más representativo estilo tropical.
Isla Coiba
Decretado como Parque Nacional en el año de 1991, esta región posee mayormente un origen volcánico.
El turismo hacia dicha zona de apoya en mayor parte en su exuberante biodiversidad, caracterizada por poseer más de 1450 especies de plantas diferentes y ejemplares familias de peces entre las que se incluye el tiburón tigre y el tiburón ballena, la mantarraya, así como delfín moteado tropical.