fbpx

5 lugares increíbles para bucear en Panamá

La geografía panameña guarda secretos naturales (y otros creados por el hombre) realmente increíbles. 

Para bucear en Panamá de forma segura,  es importante comprender que existen tres géneros que permiten clasificar estas actividades: buceo de arrecife, el buceo de paredes y el buceo nocturno. 

Dada la cantidad de lugares para practicarse, el buceo han pasado a ser  una de las actividades predilectas para los amantes y visitantes de todas las playas de la cuenca del caribe. 

Estos son algunos de los parajes más increíbles para la práctica. . 

 Archipiélago las Perlas

Photo: www.panamayachtadventures.com

Con un total de 93 islas apostadas sobre la región pacífico sur, este lugar rebosa de incontables arrecifes para la práctica del buceo en excursión o snorkeling. Algunas especies gozan de un importante atractivo como lo suelen ser los peces mariposas, Ángeles, lija, peces loros, los ballesta así como los habituales atunes y los peces globo. 

Hospital Point

Photo: www.therealdealtours.comwww.therealdealtours.com

Se trata de una isla de tamaño considerable accesible a través de vía marítima. Posee un importante canal de agua que la separa de la isla Carenero. Lo interesante de ello es que en su interior subsiste una pared con condiciones propicias para la realización del buceo en vertical.

Dicha construcción sirve de albergue para incontables criaturas que usan como casa los agujeros existentes su lecho.

Isla Solarte

Photo: http://bocasdeltoro.com

En ella solo es posible realizar dos tipos de buceo, los de pared y de arrecife. Para el primero existe la llamada Pared de Manuel, consistente en dos muros de 14 y 22 metros de altura. En el extremo norte, el canal Buoy Line rebosa de una barrera de coral que sobrepasa con facilidad los 30 metros de altitud. 

Parque Nacional Coiba

Photo: http://bocasdeltoro.com

Para la práctica de buceo en sus costas se ubica el Centro de Buceo Scuba Coiba, específicamente en la población de Santa Catalina, en la Península de Azuero. Desde allí y gracias a su asistencia será posible entrar en contacto con la biodiversidad del lugar, a través de los tres tipos de buceo, incluido el nocturno. 

Isla Caña

Es una excelente propuesta para los amantes del buceo de arrecife. Con playas que superan los 16 kilómetros de extensión en su totalidad, razón por lo cual se explica la posibilidad de poder ver a más de 500 especies diferentes de peces que hacen vida el lugar.

Dentro de lo cual también se incluyen a las poblaciones de tortugas que la usan como escenario para desovar. 

¿Qué se debe considerar?

En primer lugar la época del año es un factor considerable. Por otro lado dependiendo del destino y del género del viaje que será realizado resulta recomendable tomar los diferentes cursos de capacitación impartidos por numerosos institutos a lo largo de todo el territorio.

El más reconocido actualmente es el PADI Open Water Diver. Por sus siglas, Asociación Profesional de Instructores de Buceo. El cual exige como pre requisitos generales ser mayor a 10 años de edad, una buena condición física, y un documento de evaluación médica en general.

Estas y otras certificaciones además incluyen el hecho de enseñar a los visitantes las técnicas de respiración debajo del agua, el control y manejo de equipos básicos. Así como su facilidad para explicar su contenido en diversos idiomas como el inglés, francés, español y alemán. Siguiendo estos y otros variados consejos bucear en panamá, será una experiencia tanto única como inolvidable. 

Imagen cortesía de The Deal Real Tours (thepanamatoursite.com) todos los derechos reservados.

Compartir:

COMUNIDAD DE PLAYA, GOLF Y MARINA DE CLASE MUNDIAL

LIVE IT. LOVE IT. OWN IT.

Si estás viendo a Panamá como una oportunidad de inversión interesante o simplemente para pasar una temporada aquí, no busques más allá de nuestro TOUR DE DESCUBRIMIENTO DE VIDA EN PANAMÁ. Este programa supone un viaje al país que se ajusta a tus necesidades.

Queremos invitarte a vivir esos detalles que te permitirán vivir la mejor experiencia de tu vida.