fbpx

Los lugares a visitar en el verano panameño

Hay una gran lista de sitios para visitar en Panamá durante todo el año, pero durante los meses de Diciembre a Mayo son perfectos para aprovechar aún más los prodigios que la naturaleza ha regalado a este increíble país. Esto porque entre estos meses se desarrolla la temporada seca, así que hay pocas probabilidades de que un chubasco arruine el día.

Se puede decir que estos meses son especiales para recorrer los impactantes paisajes que Panamá regala a propios y ajenos: kilómetros de paradisíacas playas, islas de imponente belleza, montañas con increíbles especies de animales y plantas. Y no hay que olvidar que Ciudad de Panamá es dueña de espacios cosmopolitas a la altura de cualquier moderna capital del mundo, además de la impresionante obra de ingeniería que es el Canal de Panamá.

Playa y más playas

Buenaventura y la Riviera pacífica panameña

A los pies de la Riviera Pacífica panameña y a tan sólo 90 minutos de la ciudad, Buenaventura se erige como el mejor condominio de playa del país, sino también, uno de los mejores de la región centroamericana.

A lo largo de sus 400 hectáreas de extensión, esta comunidad cuenta con diversos proyectos diseñados por algunos de los más prestigiosos arquitectos del país, que le han impreso un sello único, a través de su ícono: el campo de 7,383 yardas de la cancha de golf diseñada por la compañía Nickalus Design.

Hotel Cinco Estrellas, variedad de restaurantes, Wine Bar & Deli, varios Beach Clubs, y prontamente una marina desarrollada con los más altos estándares mundiales para transformarla además, en el punto de zarpe de las aventuras en el mar, hacen de Buenaventura, la mejor comunidad de playa de la región.

Bocas del Toro

Este hermoso archipiélago es uno de los primeros destinos turísticos de Panamá: palmeras ondulantes, doradas arenas y aguas transparentes forman imágenes de gran belleza en Bocas del Toro. En estas playas es posible surfear, hacer snorkelling o simplemente disfrutar del mar y el sol.  

Foto: Tripadvisor.com

Para llegar a Bocas del Toro, se puede conectar a través de un vuelo al Aeropuerto Internacional Bocas del Toro en Isla Colón. Otra opción más económica es tomar un bus desde Ciudad de Panamá hasta Almirante, que es desde donde podrás llegar a Bocas del Toro en barco. Eso sí, hay que tomar en cuenta que la carretera puede estar en mal estado, así que es mejor informarse con tiempo. 

Coiba

La isla de Coiba alberga un parque nacional marino: no es para menos, ya que en este espacio habitan especies únicas en todo el planeta. Los naturalistas estarán de fiesta en Coiba, ya que podrán apreciar bandadas de pájaros exóticos surcando los cielos y nadar junto a bancos de peces de colores. 

Foto: journeyera.com

Coiba está ubicada a unos 24 kilómetros de la costa del océano Pacífico. Para llegar a esta isla de 494 kilómetros cuadrados, se puede tomar un vuelo desde Ciudad de Panamá hasta la Ciudad de Santiago. Allí se puede tomar un taxi o un bus hasta Santa Catalina, que es desde donde parten las embarcaciones rumbo al parque. El recorrido marítimo suele durar poco menos de una hora. Si hay mal tiempo o la embarcación no es tan veloz, podría tardar hasta dos horas.  También hay opciones para hacer el recorrido por tierra.

San Blas 

Foto: sanblasadventures.com

San Blas es un archipiélago de arenas blancas, aguas turquesas y palmeras que se mecen con la suave brisa.  Para desplazarse aquí es necesario ir en lanchas, barcos de vela o canoas. Incluso hay posibilidades de alojarse en un remoto islote, rodeado de aguas transparentes. ¡Todo un paraíso terrenal! 

Para llegar a San Blas es posible tomar un vuelo desde Ciudad de Panamá hasta alguno de los islotes que poseen aeropuerto: Achutupo (‎ACU), Corazón de Jesús (‎CZJ)‎, El Porvenir (‎PVE)‎, Malatupo (‎MPP)‎, Playón Chico (‎PYC)‎ o Puerto Obaldía (‎PUE)‎.

Santa Catalina

Foto: https://www.surfeapanama.com/

Para los amantes del surf, Santa Catalina será el enclave ideal. Es que este pequeño pueblo de pescadores se convirtió en el paraíso de los surfistas. El mar aquí es perfecto para practicar el surf a pleno y por eso sus playas suelen estar llenas de surfistas. Sus pequeños hoteles y albergues frente al mar alojan a los enamorados de las olas: es de notar que en esta zona no hay grandes y lujosos hoteles. 

Desde Santa Catalina suelen salir las excursiones a la isla de Coiba.  Para llegar hasta ella, se puede tomar un vuelo desde Ciudad de Panamá hasta la Ciudad de Santiago y después un taxi o un bus hasta Santa Catalina.

Esta información fue desarrollada por Panamá Living, una plataforma digital comprometida con recopilar, investigar y difundir toda la información positiva y necesaria sobre Panamá, su diversidad y oportunidades. Un país que puede ofrecerte todas las comodidades necesarias para visitar, invertir y por qué no, para vivir. Queremos hacer de tu interés por Panamá una experiencia amena y relajada.

Compartir:

COMUNIDAD DE PLAYA, GOLF Y MARINA DE CLASE MUNDIAL

LIVE IT. LOVE IT. OWN IT.

Si estás viendo a Panamá como una oportunidad de inversión interesante o simplemente para pasar una temporada aquí, no busques más allá de nuestro TOUR DE DESCUBRIMIENTO DE VIDA EN PANAMÁ. Este programa supone un viaje al país que se ajusta a tus necesidades.

Queremos invitarte a vivir esos detalles que te permitirán vivir la mejor experiencia de tu vida.