Como lo recuerda Troy Vincent, la persona a cargo del trazado y construcción del campo, “el objetivo era crear un curso de estilo clásico que se adaptara a todos los niveles de habilidad. Tuvimos que considerar el desarrollo existente durante el proceso de enrutamiento y queríamos incorporar los lagos y árboles grandes dentro de la estrategia de cada hoyo. Había una serie de factores que debían tenerse en cuenta, como la dirección del viento, la vegetación y, dado que hay una temporada de lluvias, sentimos que era imperativo que el campo estuviera cubierto de arena para permitir un drenaje adecuado, así como para seleccionar el césped correcto, ya que sabíamos habría salinidad dentro de la fuente de agua”.
Así tenemos este campo de 18 hoyos con una medida total desde los tees de profesionales de 7324 yardas y un par 72 que respeta e incluye el entorno natural para ofrecer una experiencia de juego de alto nivel.
Con los años y los cuidados el campo evolucionó, acogiendo además torneos tan importantes como el PGA Tour Latinoamérica que se jugó durante el Lexus Panama Classic y el Buenaventura Classic (2014 hasta 2016 y 2019).
Ahora bien, le pedimos al profesional del club que nos pudiera dar cinco características que vuelven al campo de Buenaventura el mejor del país (ratificado por medios internacionales).
1.- Cada pequeño detalle cuenta
Todo entra en juego en este campo de 18 hoyos con una medida total desde los tees de profesionales de 7324 yardas y un par 72. Y la dirección del campo así lo considera a la hora de darle mantención. Los árboles y los espejos de agua juegan un rol fundamental. Además los greens mantienen desniveles importantes.
2.- El Factor Brisa
Lo mejor de Buenaventura GC es que estás jugando en dos campos diferentes cuando hay viento y cuando no hay. Los primeros nueve se ven menos afectados por el viento pero los últimos nueve están muy expuestos al viento porque esos hoyos están más cerca de la playa.
3.- Nada te asegura un par fácil
Una de las cosas más importantes con o sin viento es el tiro a green, al tener greens tan grandes y ondulados, el estar en green de dos golpes no te asegura para nada el par.
4.- El hoyo 3: aparentemente el más fácil y uno de los más lindos
Diría que el hoyo 3, es un par 4 corto donde el jugador puede hacer un lay up con el hierro 4 o 5 y luego desde ahí los jugadores pueden golpear un pitching wedge en el green y no hay bunkers que afecten sus líneas. Por otro lado y personalmente pienso que es uno de los hoyos donde el entorno y el landscaping es más bonito.
5.- Cuidado con el 5
El hoyo 5 puede desde muy temprano decidir el devenir de tu ronda; es un hoyo muy desafiante, un par 4 con un fairway muy estrecho fuera de límites a la derecha, agua a la izquierda y bunkers que complican a aquellos que usan driver desde el tee, debido a la longitud del hoyo no se puede usar ningún otro palo.
Los extranjeros pueden disfrutar del campo de múltiples formas. Existen membresías especiales que les entregan varios beneficios especiales. Adempas está la Liga de Expats, que en palabras de profesional “este torneo es una experiencia en todo el sentido. Deportivo, gastronómico y musical. El torneo también busca agregar una experiencia culinaria a la comunidad con una variedad de opciones como lo caracteriza Buenaventura. Diferentes refrescos, bebidas y cócteles amenizan a los diferentes paladares del verano. No se queda atrás el factor musical, el torneo ha tenido la participación de reconocidos artistas compartiendo con nuestros competidores.
Pueden ponerse en contacto con nosotros para conocer más sobre los beneficios de cada una a través del correo golf@buenaventuragolfclub.com.