Una buena inversión inmobiliaria depende de que tan buena sea la revalorización que entregue el inmueble. Por ello presentamos las mejores zonas para invertir en bienes raíces.
A pesar de los vaivenes de la economía global, Panamá sigue creciendo muy por encima de las cifras de la región y del mundo. Y con todos los beneficios tributarios que el país entrega al inversionista extranjero, la opción inmobiliaria se presenta como una gran oportunidad.
Aquí te mostramos las zonas con la mejor valorización de Panamá:
Ciudad
Santa María
Es el desarrollo inmobiliario más nuevo y lujoso de la ciudad. Un terreno de 284 hectáreas en los que modernos condominios y espectaculares edificios de departamentos se mezclan con el campo de 18 hoyos diseñado por el estudio Nicklaus Design.
A 10 minutos del aeropuerto, esta zona tiene buenos accesos y está cerca de los principales puntos comerciales de la ciudad. Además tiene varios colegios de prestigio a poca distancia.
Está ubicado contiguo a Costa del Este (otra zona de alta plusvalía), totalmente eco-friendly, posee una zona llamada Santa María Business District, donde alberga a reconocidas multinacionales e importantes empresas panameñas.
Obarrio
Conocido como el corazón financiero de Panamá, es una de las zonas comercialmente mas activas de la ciudad, dada la gran cantidad de bancos, oficinas, cercanías a Centros Comerciales, hoteles, restaurantes, etc.
Esta zona es donde mejor se puede apreciar la historia arquitectónica de la ciudad.
Punta Paitilla & Punta Pacífica
Tienen una gran densidad poblacional (edificios de altura por metro cuadrado). Son barrios residenciales, con acceso cercano a centros comerciales y hospitales privados. Además está relativamente cercano de la Cinta Costera, el paseo marino donde lo panameños acuden a hacer ejercicio al aire libre.
San Francisco
Otro de las zonas tradicionales de la ciudad. Durante los últimos años los edificios comenzaron a tomarse el barrio, haciendo un mix interesante entre casas, departamentos, pequeñas y medianas plazas comerciales, boutiques, cafés, restaurantes y peluquerías.
Esta contiguo al Parque Omar, un antiguo campo de golf transformado en parque público y reconocido sitio para hacer ejercicio o para pasar un rato agradable con la familia.
Costa del Este
Uno de los mejores desarrollo inmobiliarios de la última década, Costa del Este es una zona moderna, con cableado soterrado, una planta independiente de procesamiento de agua y donde conviven escuelas, hoteles, bancos, comercio, supermercados y centros comerciales.
Costa del Este es la sede de varias multinacionales y tiene acceso directo a las principales vías de comunicación de la ciudad. También está a minutos del aeropuerto.
Playa
Buenaventura
Enclavado en la ‘Riviera Pacífica’ panameña, Buenaventura es el lugar perfecto para quienes quieren llevar una vida tranquila, a orillas del mar y con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas.
A tan sólo 80 minutos de la Ciudad de Panamá se encuentra la comunidad de playa más exclusiva del país. Ubicado en el ‘Arco Seco’ del país (la zona menos propensa a las precipitaciones de la nación) el complejo está compuesto por diversos proyectos inmobiliarios y un Resort distribuidos alrededor de las 7.383 yardas de la cancha de golf diseñada por la compañía Nickalus Design.
Santa Mónica
Santa Mónica, un proyecto único de casas y apartamentos que ofrecerá a las personas y familias el mejor hogar. Esta gran comunidad estará rodeada de amplias áreas verdes dentro de un entorno seguro, buscando la integración con el medio ambiente, la práctica del deporte, la ecología y la convivencia familiar a través de sus diferentes amenidades, comercio, servicios y mucho más.