Los seguros médicos privados son una buena herramienta para acceder a prestaciones de calidad en una red importante de clínicas y hospitales privadas del país. Siempre tome en consideración algunas recomendaciones.
Los seguros médicos privados son una herramienta que en Panamá le permiten acceder a servicios e instalaciones médicas de primer nivel. Pero antes de firmar cualquier póliza, el asegurado debe entender el producto que está adquiriendo, lo que incluye el tipo de cobertura, las limitaciones, la red médica a la que está accediendo y las exclusiones que pueda tener.
En Panamá se suele trabajar en dos modalidades: “suma asegurada vitalicia”, o el modelo clásico donde la totalidad del dinero se irá consumiendo hasta que se agote la póliza durante la vigencia del contrato. Y está la “suma asegurada anual renovable” una modalidad en el que la suma asegurada pactada se restituye al 100% a la renovación de la vigencia de la póliza, sin importar que durante la vigencia anterior dicha suma haya sido utilizada parcialmente o en su totalidad.
En todos los casos el asegurado debe verificar bien los co-pagos (montos que debe pagar por la prestación de un sevicio) a realizar para acceder a las consultas con médicos, tratamientos, operaciones y hospitalizaciones.
Otro punto importante en este tipo de seguros es verificar el tipo de compañía que está prestando el servicio. Por lo general, trabajar con un broker especializado en seguros de salud puede ser una buena opción, pues conocen a profundidad el mercado, la información de la aseguradora, la red de prestación y los beneficios que pudiesen tener, evitando así malentendidos y malestares en el proceso de iniciación y cobertura de la poliza.