Para el panameño, el interior es todo aquello que se encuentra fuera de la capital y que se va descubriendo una vez comienzas a rodar por la vía panamericana.
Cuenta con parajes únicos que lo hacen inmensamente atractivo para el turista nacional e internacional. Playa, montaña, biodiversidad, aventura son algunos de los mejores planes.
La oferta hotelera en Panamá es tan diversa, que se adapta perfectamente a las necesidades del turista. Cada uno de ellos puede ser el centro de operaciones perfecto para la aventura que quieras.
Aquí te mostramos algunos de los mejores hoteles del país.
1. Buenaventura
Ubicado en la Riviera Pacífica, el hotel de lujo de Buenaventura no es sólo un espacio para visitantes. Los residentes pueden encontrar ahí una amplia gama de amenidades que van desde el Beach Club, restaurantes y un completo spa, inspirado en las tradiciones indígenas locales, que le permitirá relajarse y nivelar sus energías.
The Buenaventura Golf & Beach Resort de Autograph Collection rescata y exhibe además, la rica tradición cultural de la zona, incorporando a su decoración piezas desarrolladas por artesanos locales, pudiendo conocer un poco más sobre la historia de la zona.
2. Bijao
El Sheraton Bijao Beach Resort, es un hotel de categoría 4 estrellas de estilo All Inclusive, que incluye un total de 293 recamaras para el disfrute de visitantes en compañía de sus parejas, amigos o familiares. Se encuentra ubicado en Playa Blanca sobre el kilómetro 108 de la Carretera Panamericana.
3. Panamonte
Ubicado en Boquete, este hotel es muy indicado para la realización de actividades deportivas como el kayak rafting y la tirolina. De suites muy elegantes y con amplio espacio para pernoctar, se distingue además por su gran apertura para con la gastronomía internacional, llegando a incorporar platos como diversas sopas de origen tropical
4. Villa Marina Lodge
Se ubica justo frente al mar en Playa Venao, a unos 35 kilómetros de los Destiladeros. Es el indicado para los amantes del surf. Sus instalaciones resultan ideales debido a la combinación de piscina libre y habitaciones con excelente vista al mar. Además de ello incluye jardines con abundantes palmeras y numerosas instalaciones deportivas.
5. Valle Escondido
Ubicado también en Boquete, su nombre completo es Valle Escondido Resort Golf & Spa, y se encuentra ubicado a unos 50 kilómetros del aeropuerto internacional Enrique Malek y a 1 hora desde la playa Barqueta.
6. El Otro Lado
Se ubica en las adyacencias del Parque Nacional de Portobelo, a solo unos 11 minutos de distancia desde playa Blanca. Resulta fácilmente reconocible por sus múltiples campañas repletas de multitudinarios estilos de colores.
7. Isla Palenque
Un hotel de 3 estrellas, que promete un confort único en el pacífico panameño. Sus habitaciones se distinguen por ser espacios con excelentes vistas al mar, además de incluir una playa privada, minibar y aire acondicionado.
8. Los Mandarinos
Ubicado en el interior del reconocido Valle de Antón, a tan solo 10 minutos de las aguas termales y a 2 horas de distancia del aeropuerto internacional de Tocumen. Incluye un complejo compuesto por jardines, terrazas de juegos y parques infantiles.
9. Cubitá
Se trata del único hotel museo existente en el territorio de Panamá. Específicamente en la península de Azuero, y contando con un espacio para un total de 92 habitaciones. Sus puertas abrieron al público el 08 de Febrero de 2014.
10. Hacienda del Mar
Se ubica en la isla san José, en el archipiélago de las Perlas en el pacífico de Panamá. Para llegar al lugar solo falta recorrer 30 minutos por aire desde el aeropuerto de Albrook en Ciudad de Panamá.