Durante el último tiempo, Panamá ha lanzado y reformulado algunas de sus categorías de visa para facilitar al extranjero su llegada al país.
Panamá es hoy uno de los mejores países para vivir en Latinoamérica. En poco más de 30 años, Panamá ha alcanzado un nivel de desarrollo admirado por el mundo entero. Sólo en la última década el crecimiento de la economía creció más del doble que toda la región, llegando en 2019 a liderar, por primera vez, el ranking de PIB per cápita de América Latina.
Además de su economía estable, en crecimiento, el país cuenta con una capital moderna y una vida nocturna los 365 días del año, gastronomía internacional y local que se está haciendo un nombre a nivel mundial, figurando ya en los principales rankings y un aeropuerto que conecta a los principales destinos del mundo con las mejores frecuencias de la región.
Por su privilegiada posición geográfica, el país se ha transformado en uno de los centros de negocios más importantes del continente, con una gran tradición en áreas como Banca, Finanzas, Servicios, Logística y Comercial, lo que sumado a su estabilidad política y económica, lo han puesto como uno de los destinos más atractivos para inversión.
Dentro de los múltiples formatos de permisos de residencia hay cinco que se destacan y que son los más solicitados por extranjeros que buscan radicarse en el país.
- Permiso de Residencia en calidad de Países Amigos (Países Específicos)
- Permiso de Residencia mediante el Convenio Panamá – Italia
- Permiso de Residencia por Solvencia Económica Propia
- Permiso de Residencia en calidad de Inversionista Calificado
- Permiso de Residencia en calidad de Jubilado y Pensionado
Cada uno de estos permisos tiene una definición, beneficios y requerimientos específicos. Haz click aquí y conoce cada uno de ellos. Panamá te está esperando con los brazos abiertos.