Panamá es un gran destino de navegación. Tenemos pesca, avistamiento de ballenas y delfines, aguas calmas para navegar y preciosas islas para explorar.
En los últimos años la industria marina se ha desarrollado. Ya no sólo para ofrecer paseos, sino en la construcción de infraestructura para recibir a embarcaciones deportivas que se han lanzado a la aventura por los mares.
Con más de 2490 km de costas y 1800 islas por recorrer, el país es un destino turístico único en la región. En la actualidad hay cerca de 16 marinas a los largo de sus costas esperando atracar en sus muelles a navegantes que se han lanzado a las aguas a vivir aventuras.
Algunos beneficios de transitar por los mares panameños son los siguientes:
- El clima.
- Panamá de se encuentra en una zona no comprometida con huracanes.
- Excelente servicio aéreo multidestino
- Variadísimos atractivos náuticos
- Fabuloso destino para buceo y la pesca deportiva
- Múltiples opciones para fondeaderos de clase mundial
- Al país llegan aproximadamente 1200 embarcaciones al año.
- Culturas indígenas vivas
- En el Caribe Oriental, los yates y marinas son la segunda fuente de ingresos de turismo después de los hoteles. Son más importantes que los cruceros.
- La oferta formaría parte del sistema de turismo náutico y pequeños cruceros del Pacífico panameño (Pedasí – Las Perlas – Panamá – Golfo de Montijo – Coiba – Soná – Costa Sur de Veraguas – Golfo de Chiriquí).
Además, Panamá se vuelve el punto de inicio ideal de aventuras tanto por la costa del Pacífico (hacia el norte o el sur) como del caribe.
Esta información fue desarrollada por Panamá Living, una plataforma digital comprometida con recopilar, investigar y difundir toda la información positiva y necesaria sobre Panamá, su diversidad y oportunidades. Un país que puede ofrecerte todas las comodidades necesarias para visitar, invertir y por qué no, para vivir. Queremos hacer de tu interés por Panamá una experiencia amena y relajada.