Como receptor de la mayor cantidad de inversión extranjera de la región, Panamá ha desarrollado un mercado inmobiliario altamente apetecido. Una ciudad moderna, proyectos turísticos de primer mundo y sobre todo, el extranjero tiene los mismos beneficios que el ciudadano local.
La llegada de extranjeros al país, dado el alto volumen de inversión que presenta el país en los últimos años a creado un mercado inmobiliario con grandes oportunidades para el inversionista, especialmente extranjero.
Y así como algunos han decidido invertir en sus residencias permanentes, hay otro grupo de extranjeros que, aprovechando los beneficios que el país otorga y su estabilidad, apuestan por la inversión en algún tipo de vivienda a través del llamado ‘turismo residencial’, el cual se estima, fue de unos 10 mil millones de dólares el año pasado.
La única diferencia que existe hoy entre el inversionista panameño y el extranjero, es que mientras el primero debe abonar el 10% de cuota inicial, el segundo debe entregar el 30%.
Dada la estabilidad financiera del país, los beneficios fiscales que Panamá entrega y alta revalorización de las propiedades, el negocio de bienes raíces es una muy buena opción para quién está pensando en invertir.
Algunos aspectos importantes a tomar en cuenta:
- Existe una amplia gama de bancos (nacionales e internacionales) donde el comprador puede solicitar su hipoteca.
- Los plazos de pago son hasta 30 años.
- Dependiendo de los antecedentes financieros, los plazos de pago se extienden hasta 30 años.
- Al igual que en el caso anterior, se financia hasta el 80% del valor de la propiedad.
- Los seguros de vida e incendio son requeridos para la compra. Los seguros de vida son extensivos hasta los 75 años, lo que puede limitar el plazo del préstamo.
Esta información fue desarrollada por Panamá Living, una plataforma digital comprometida con recopilar, investigar y difundir toda la información positiva y necesaria sobre Panamá, su diversidad y oportunidades. Un país que puede ofrecerte todas las comodidades necesarias para visitar, invertir y por qué no, para vivir. Queremos hacer de tu interés por Panamá una experiencia amena y relajada.