Durante más de quince años Buenaventura se ha ido posicionado como la Amenity Based Community más importante de Panamá y una de las mejores de la costa pacífica centroamericana.
Un Resort de lujo, un campo de golf diseñado por Nicklaus Design y utilizado para torneos profesionales, una oferta gastronómica única en la zona. Pero algo nos hacía falta: integrar al mar.
Hace años comenzamos los estudios y pasamos más de tres en diseño. La Marina de Buenaventura es un desafío de ingeniería, pero a la vez, el punto de zarpe de nuevas aventuras para nuestros residentes y visitantes. Hoy nos abrimos al mar, para cumplir sus sueños.
Esta Marina está construída con los más altos estándares, entregando además una amplia gama de servicios con un personal preparado y dispuesto a brindarle toda la atención que requiera.
Saludos,
Diego Vallarino – CEO Grupo Verdeazul
-Muelles con agua y electricidad(shore power)
-Almacenaje en seco de botes hasta 35 pies
-Suministro de Combustible Diesel y gasolina
-Servicio de mantenimiento técnico
-Servicio de Capitanes de embarcaciones
-Acceso a utilizar las facilidades de Buenaventura
-Abierto 7 días a la semana
-Personal entrenado y capaz
-Ubicación: 8°20.99´N y 80°9.783´W
-Drystack: 40 espacios para botes de hasta 35 pies.
-Floating Docks: 59 slips para botes de hasta 60 pies
-Depósitos: 40 unidades para alquilar
Con una fuerte temporada entre diciembre y mayo, este archipiélago de más de 40 islas ofrece especies como pargo rojo, el mero y el amberjack. En la Isla Pacheca y en algunas otras islas circundantes, también se puede encontrar el gato gigante, atún, pez vela y el wahoo, entre otrasCon arrecifes poco profundos, Las Perlas atraer especies que crecen en grandes cantidades en estas aguas del Pacífico del Golfo de Panamá.
Es uno de los santuarios de la pesca deportiva a nivel mundial. Poseedor de más de 200 records mundiales, Bahía Piñas es uno de los destinos más reconocidos para la pesca del marlin negro. También es posible encontrar wahoo, dorado, jack y otras especies de peces de caza. La temporada más fuerte de pesca es entre diciembre y marzo.
Esta reserva natural es uno de los más increíble lugares de Panamá. Declarado Refugio de Vida Silvestre por la Unesco, Coiba La pesca deportiva alrededor del Parque Marino Nacional de Isla Coiba es abundante en aguja negra, atún aleta amarilla, azul marlin, pez vela del Pacífico y dorado. La temporada fuerte es entre diciembre y abril, pero hay buena pesca durante todo el año.
También se pueden capturar especies como peces gallo, mero, atún negro, pez espada, wahoo y pargo en aguas de alta mar, y las especies de peces costeros comúnmente incluyen travally azul, caballa sierra, corredores de arco iris, jack crevalle y otros.
Uno de los secretos mejor guardados de Panamá. Sus aguas son uno de los mejores lugares para capturar marlines, con ejemplares que rondan los 200 kilos. También es común capturar peces vela y pargos de más de 50 kilos de peso.
Mientras que la aguja azul habita en todos los mares cálidos, los negros están estrictamente limitados a los océanos Pacífico e Índico. Y aunque el marlin azul rara vez se aventura desde el océano abierto de color azul profundo, se sabe que los negros merodean por bancos poco profundos y aguas cercanas a la costa.
Enganchar y soltar un gran marlin azul califica para muchos pescadores como el mayor desafío, emoción y logro de la pesca deportiva. Los azules se ven atrapados en los océanos de todo el mundo con cebos vivos y muertos y grandes señuelos trolled.
El pez vela se extiende por aguas cálidas de los océanos Pacífico e Índico. Este pez tiende a correr considerablemente más grande que su contraparte atlántica, con peces de más de 100 libras que corren del molino.
El atún aleta amarilla (y el patudo muy similar) son increíblemente populares en todo el mundo entre los pescadores deportivos, ya sea correr y disparar para arrojar poppers a las grandes escuelas de “balones de fútbol” de 20 libras o cebos de cometas para el aleta amarilla más grande del mundo (en los 300 – a un rango de más de 400 libras) frente a Panamá en el Pacífico oriental.
El poder bruto es de lo que se tratan estos gigantes del clan pargo. Y detener el poder es lo que debe tener un pescador que se enrede con ellos, o encontrará a su presa en su arrecife o él mismo en un naufragio en un instante. Pacific Cubera (récord: 78 libras, 12 onzas) acecha sobre arrecifes menos profundos donde se acercarán para golpear (explotar) grandes poppers.
La distintiva aleta dorsal alta, en forma de peine, de un pez gallo iluminado que atraviesa las aguas verdes de la costa, caliente por el rastro de cebo vivo o popper, es uno de los lugares más memorables en toda la pesca deportiva. Los gallos son exclusivos del Pacífico oriental, donde se capturan desde Baja hasta el norte de Sudamérica.
Amberjack, o Reef Donkeys, no son un pez de gran apariencia, pero seguramente tiran con fuerza. En muchas partes de América Latina, se llaman Pez Fuerte, que literalmente significa pescado fuerte. Se encuentran en los arrecifes tropicales tanto en el Atlántico como en el Pacífico.
Diseñados para la velocidad, los wahoos se describen como torpedos con aletas. Muchos pescadores creen que wahoo es el pez más rápido en el mar y tal vez, tamaño por tamaño, lo son. Pero, en cualquier caso, su primera carrera (especialmente si el aparejo es del tamaño apropiado) es simplemente caliente.
Este es el pez más popular de la pesca en alta mar, un pez cazador, un caza dispuesto a la vista, un luchador decidido y a menudo acrobático, esta hermosa captura tiende a ser obstinada.
El pargo salmonete (Pargo Lisa) es un pargo alargado que se encuentra en el Pacífico oriental entre Baja y alrededor de Perú. A diferencia de muchos pargos, son peces de aguas medias que se encuentran en áreas rocosas de hasta 150 pies. A veces salen a la superficie y se pueden atrapar con poppers.
Almaco jack es un pez de caza de la familia Carangidae; están en la misma familia que Yellowtail y Amberjack. Se alimentan, tanto de día como de noche, de otros peces más pequeños, como los peces carnada y los calamares pequeños. La carne es gruesa y densa como el atún y puede pasar fácilmente al atún blanco si se prepara como sushi.
Uno de los meses más prolíficos para la pesca, el agua ofrece 100-250 libras de atún aleta amarilla, 100 + libra pez vela, 50-60 libra dorado, así como marlin negro y marlín azul.
Enero y febrero son conocidos como el “verano de Panamá”, con muchos de los mismos peces encontrados en enero. Este mes también ofrece marlín rayado al pescar en alta mar.
Uno de los mejores meses para el atún aleta amarilla grande, marzo también ofrece una cantidad prolífica de marlin negro, marlin azul y a menudo marlin rayado. También, para aquellos que buscan pesca costera, grandes gallo y pargos cubera son más abundantes en este momento.
Gracias a este mes de transición, el agua es rica para todo tipo de pesca. Aquellos que buscan una experiencia costera se tire gallo, Cubera pargos, y una variedad de otros juegos. El atún aleta amarilla también es prolífico en esta época del año.
Este es el mes en que los peces vela llenan los mares, como resultado del aumento de los vientos del sur que proporcionan el agua con abundantes cantidades de baitfish. Las técnicas de pesca exitosas incluyen cebos vivos con curricán, así como Poppers/tapones de agua.
Este es el comienzo de la temporada para gallo, a menudo pesando más de 70 libras. Los peces vela son todavía abundantes en el agua, así como marlin negro, marlín azul y marlín rayado.
Para aquellos que buscan una variedad de peces, este es uno de los mejores meses para ello; Marlin negro, marlin azul, pez vela y dorado están todos en el agua. Los pescadores que quieran atrapar a los grandes gallo y cubera Snapper podrán encontrarlos mientras pescan en la costa.
Hay marlin negro, marlin azul, y pez vela, así como otros marlines. Durante este mes es recomendable duchas en el agua para mantenerse fresco y cómodo para la pesca.
Este es el mejor mes para la pesca de petos, con ligeras duchas ocasionales que duran menos de una hora. El marlín azul y el negro siguen en abundancia en el agua.
Mientras que todavía hay duchas, este es el corazón de la “estación verde” con los beneficios de la lluvia comenzando a manifestarse. El agua tiene un gran monstruo de aguja negra y azul.
Usualmente significa el final de la temporada de lluvias, este es uno de los mejores meses para los pargos gallo y cubera. La espera en el agua son marlín negro y azul, pez vela, atún aleta amarilla, y 40-60 libras de dorado.
La mayoría de las especies están en abundante suministro durante este mes; incluyendo marlín negro, marlín azul, pez vela, atún aleta amarilla, gallo, pargos cubera y dorado.
Conoce todo lo que necesitas para invertir, mudarte y vivir en uno de los mejores países de Latinoamérica. Información sobre inversión, residencia fiscal, visados, turismo, gastronomía, estilo de vida y mucho más.
Si estás viendo a Panamá como una oportunidad de inversión interesante o simplemente para pasar una temporada aquí, no busques más allá de nuestro TOUR DE DESCUBRIMIENTO DE VIDA EN PANAMÁ. Este programa supone un viaje al país que se ajusta a tus necesidades.
Queremos invitarte a vivir esos detalles que te permitirán vivir la mejor experiencia de tu vida.