El turismo en Panamá es uno de los pilares de desarrollo más importantes para el país. Con una variedad de destinos el país se ha posicionado como un lugar donde los visitantes pueden vivir grandes experiencias.
En ese escenario se están dando grandes noticias que contribuyen con la transformación del país como esa puerta de entrada no sólo al país sino también a la región centroamericana y el Caribe.
Hace pocos días se confirmó que tras nueve años de ausencia la compañía Royal Caribbean vuelve con una ruta con base en Panamá utilizando como puerto base Colón.
El crucero seleccionado será el Rhapsody of the Seas, con capacidad máxima para unos 2.400 pasajeros, cuyo itinerario será (entre diciembre de 2023 hasta abril de 2024) Aruba, Bonaire y Curazao (Países Bajos) y Cartagena (Colombia).
Mientras por otra parte, ya comenzó la operación de la línea área canadiense Air Transat hacia el Aeropuerto Scarlett Martínez de Río Hato de la provincia de Coclé desde Montreal y Toronto.
Air Transat es la principal aerolínea vacacional de Canadá y vuela alrededor de 60 destinos internacionales en más de 25 países de América y Europa, transportando a unos 5 millones de pasajeros cada año.
Coclé, parte de la conocida Riviera Pacífica Panameña, la zona costera comprendida desde Punta Chame, en Panamá Oeste hasta Farallón, en Río Hato, que es altamente demandada por turistas que están buscando sol, playa, naturaleza y actividades marinas y náuticas.
Además es uno de los destinos prioritarios del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025), que actualmente ejecuta el Ministerio que dirige en ocho regiones con potencial turístico y que busca impactar a las comunidades de la zona.