En diversas películas y series se han resaltado los atractivos de Panamá ya sea por sus destinos paradisiacos, cultura o incluso su café, recientemente el café Elida Geisha tuvo una aparición en una escena de la prestigiosa serie de Netflix, Billions.
Billions es una de las series más vistas de Netflix. La serie retrata ese mundo con acceso al verdadero lujo. En ese contexto el actor principal ofreció una taza de café Elida Geisha, valorada en USD 600.00 dólares a otro personaje, cuyo gestó denota su satisfacción por el producto.
Sólo para contextualizar. El café de Finca Élida es uno de los más exclusivos del mundo, y más allá de su precio por libra, se precia de ser uno de los cafés más ganadores en el campeonato mundial de Barismo.
Así como el Café Geisha aparece en esta escena de la serie Billions, Panamá ha tenido diferentes apariciones en la pantalla grande dejando en alto el país por sus recursos, naturaleza, cultura, paisajes y más.
Sí, y es que Panamá desde hace muchos años ha sido escenario principal de muchas películas de la pantalla grande y ahora, de las tan populares series producidas por Netflix.
No hay duda del principal motivo: sus únicos y hermosos paisajes. Destinos como el archipiélago de San Blas, Bocas del Toro o el encantador Casco Antiguo De Ciudad de Panamá; la facilidad de moverse de un destino a otro; el contraste cultural entre infraestructuras moderna con enormes rascacielos y las tradiciones locales, y por supuesto, la posibilidad de visitar el océano Caribe y el océano Pacífico en menos de 1 día, son grandes atractivos para la industria cinematográfica.
Por ejemplo, recientemente Suicide Squad 2 -uno de los títulos de superhéroes de DC- fue grabada en la Ciudad de Panamá, Casco Antiguo y Colón por un periodo de 3 semanas. La película recaudó más de USD 142.8 millones en todo el mundo.
Otra serie de alta popularidad como La Casa de Papel también tuvo su pasaje en tierras panameñas. Impresionantes vistas de una pequeña isla postal con arena blanca y brillante en la costa. Se trata del paradisíaco escondite en San Blas donde Tokio y Río, la pareja protagonista de La casa de papel.
Entre 2015 y 2020 Panamá acogió unas 300 producciones audiovisuales extranjeras entre documentales, programas de tv y películas. Contrabando, El Sastre de Panamá, Prison Break, Quantum of Solace y Escobar son algunas de las producciones extranjeras filmadas en Panamá
El cine panameño no se queda atrás de exponer el potencial de Panamá, recientemente la primera película panameña en la historia de haber llegado como semifinalista a los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, fue Plaza Catedral.
Sin lugar a dudas Panamá es un destino atractivo para miles de turistas y visitantes, incluso la industria cinematográfica no se escapa de disfrutar y elegir a Panamá para disfrutar de todos los atractivos y mostrar la belleza de su cultura, naturaleza, paisajes y más.
Si todavía no has visitado Panamá, y te entran ganas de descubrir sus bellezas y a la vez, jugar a la suerte y coincidir con alguna estrella de Hollywood, ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de que vivas una experiencia de película con nosotros.