Con la inauguración de la terminal 2 del aeropuerto de Tocumen, Panamá se consolida como el punto más conectado de la región.
400 vuelos diarios a más de 80 destinos de América, Europa y Asia, con un movimiento superior a los 15 millones de personas que transitan diariamente el aeropuerto de Tocumen.
Esa es la importancia estratégica de este aeropuerto que es el centro neurálgico de las operaciones logísticas aéreas del país, y que con la puesta en marcha de su ampliación, espera llegar a los 25 millones de pasajeros anuales.
Pero Tocumen no es el único aeropuerto desde donde llegan y salen vuelos comerciales y privados del país. Las terminales de Albrook y Panamá Pacífico complementan la oferta aeroportuaria y de destinos con los que actualmente se mueve el país.
Y alrededor de los aeropuertos se han construido varias zonas francas (exentas de impuestos) que apoyan el desarrollo comercial del país y se presentan como una buena oportunidad de inversión o gestión de negocios regionales desde Panamá.
Rio Hato, la puerta de entrada a la Riviera Pacífica panameña
El Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez en la provincia de Coclé a tan solo 90 kilómetros de la ciudad. Con una pista de 2.440 mts, puede atender perfectamente a aeronaves comerciales y privadas, contando con seguridad, migración, aduanas, una amplia área para estacionamientos y un túnel que permite el tránsito expedito con la vía Panamericana.
Las instalaciones de este aeropuerto son aprovechadas por turistas internacionales quienes vuelan a través de charters para disfrutar la amplia oferta turística que va desde playas, montañas y hasta recorridos por senderos, con hoteles de lujo en playas como Chumico, Farallón, Playa Blanca, Santa Clara, Sea Cliff y con una buena variedad de campos de golf.
Esta información fue desarrollada por Panamá Living, una plataforma digital comprometida con recopilar, investigar y difundir toda la información positiva y necesaria sobre Panamá, su diversidad y oportunidades. Un país que puede ofrecerte todas las comodidades necesarias para visitar, invertir y por qué no, para vivir. Queremos hacer de tu interés por Panamá una experiencia amena y relajada.