International Living clasificó a Panamá como el mejor lugar del mundo para jubilarse. Panamá ha ocupado el primer puesto en el Índice Anual Mundial de la Jubilación de International Living siete veces consecutivas, entre sus principales atractivos destacan la posición geográfica, clima, el sistema de salud, entre otros que favorecen al país para convertirse en el destino preferido para jubilarse.
Después de una vida trabajando y al llegar la etapa de jubilación muchas personas deciden mudarse de país en búsqueda de un destino con buen clima, buena vivienda, buenos servicios médicos, buen entretenimiento y oportunidades; precisamente esa y otras variables como acceso a visa, gobernanza son medidas en el Índice Anual Mundial de Jubilación.
Panamá ofrece la comodidad del primer mundo a precios centroamericanos”, dice la publicación, que destaca los precios accesibles en el transporte, cine, alimentación, entre otros.
El informe hace referencia al clima y la belleza natural de Panamá, donde se pueden encontrar distintas zonas a lo largo del país desde montañas, playas, cascadas e incluso despertar en el Caribe y almorzar con vista hacia el Pacífico, asegura International Living.
Si bien la visa para jubilados y el plan de descuentos le da una gran ventaja a Panamá para atraer a personas dispuestas a jubilarse, hay diferentes factores que contribuyen a la excelente reputación de Panamá.
Debido a la excelente conectividad del país es fácil viajar o partir utilizando el Aeropuerto Internacional de Tocumen que permite movilizar hasta 21 millones de pasajeros cómodamente.
Where are the best places to retire in 2022? https://t.co/MTBCKJuw6P #bestplacestoretire2022 #globalretirementindex2022
— International Living (@inliving) February 14, 2022
International Living, menciona en el escrito que los extranjeros que ahora residen en Panamá, aseguran haber encontrado diferentes beneficios que aportan a su estado físico y mental, con una gran variedad de actividades que les generan bienestar. Además, destacan la incomparable personalidad de los panameños. Es importante mencionar que en Panamá residen diferentes nacionalidades, religiones, gastronomías e idiomas; este es un verdadero crisol.
La internacionalidad de Panamá hace que sea muy fácil olvidarse de que el país se encuentra en Centroamérica. Es el caso particular de la ciudad de Panamá, donde se levantan rascacielos modernos hacia un perfil urbano similar a Dubái o Miami. Panamá es un país con diferentes contrastes en donde se puede encontrar centros comerciales modernos, un distrito financiero internacional y el Casco Antiguo de la ciudad.
Además, cuenta con la primera línea de metro de Centroamérica. Como la ciudad de Panamá se ha convertido en una metrópolis moderna, es fácil comprender por qué es un destino soñado para jubilarse.