fbpx

¿Por qué Buenaventura?

Razones hay varias. Pero esta vez no quisimos decirlas nosotros y dejamos que distintas personas hablaran de su experiencia. De la vida en Buenaventura. Como visitantes o como residentes hay algo claro, todo está hecho para poder disfrutar y crear momentos inolvidables. 

“We decided to visit Panama because it was a destination we have never been to. We found out about Buenaventura through a live auction. We  purchased the item at a Ducks Unlimited event. Item… (Week long stay in Buenaventura)

Buenaventura was beautiful. We loved the amenities like golf, shopping, beaches and pools at the resorts to the marina with the jet skis and offshore fishing. We really loved the day out on the water with Buddy on his Sport fishing boat and the jet skis. Both supplies by Luxury Watersports.

I’d recommend the Buenaventura area to friends if they have never visited Panama and want to experience a luxury style of living in a tropical environment.

We did visit the town inside the volcano which is a close drive to Buenaventura. I’d suggest that if no one has ever been. The ride up and back is like riding on a roller coaster. If your ever in the area look up my friends at Luxury Watersports, they will treat you right and make sure you have a great time.

Thanks again for everything”.

Shane Karpinen

Como Shane, son cientos de personas que eligen Buenaventura para pasar tiempo o para vivir. Porque más allá de todas las amenidades de lujo -que indudablemente son parte del encanto- aquí el  tiempo y la libertad se transformaron en cualidades que tomaron otra connotación. 

Tomamos algunas de esas historias de personas que nos contaron su experiencia en Buenaventura. 

“Acá se puede estar con los niños, trabajar, hacer ejercicio y disfrutar con los amigos”

Alejandra Robleto llegó al país por trabajo hace unos años. Nacida en Nicaragua, fue a Washington a estudiar y ahí tomó una oportunidad laboral en el país. Aquí se casó y formó su familia. Aunque es fanática de la playa, Buenaventura siempre fue un destino social. Fue en pandemia que la perspectiva cambió. 

“Luego de pasar un tiempo en el Valle -una zona de montaña a una hora de distancia de Buenaventura- , alquilamos y nos quedamos una semana y bueno, la verdad es que nos encantó”, recuerda Alejandra antes de continuar. 

“Los niños estaban muy a gusto, muy contentos. Fuimos alargando la estadía hasta que decidimos mudarnos aquí a Buenaventura aprovechando por ejemplo, que se estaba abriendo una escuela. Yo siento que no hay ningún otro lugar ni en la ciudad o en Panamá, donde pueden los niños irse en bicicleta y hacer una vida segura”. 

Luego de la pandemia Alejandra y su familia volvieron a la ciudad, pero retornando frecuentemente a Buenaventura. “Lo que más extraño es poder ir a trabajar y estar también a un paso de las canchas de tenis y como la facilidad de tener todo dentro de una comunidad”, señala. .

La pandemia dejó varias enseñanzas. Una de ellas es dejar de pensar en la ciudad como ese lugar donde todo pasa. “Realmente lo que me gusta y es muy cómodo, es que tienes todo ahí. Tienes restaurantes, un  Deli, Felipe Mota. Y si necesitas algo más,  tienes el Súper 99 ahí afuera o en otro market por ahí cerquita”. 

Por último para ella, una usuaria frecuente del Sports Club, el espíritu de comunidad es una de las cosas que más le gusta. “No solo tomó clases con los profesores, sino que nos escribimos con gente que hemos conocido para jugar. Eso es increíble. Siempre consigues a alguien disponible para armar un partido”. 

“Este es el  mejor lugar para  criar a nuestros hijos”

Juan Pablo  Aguilera llegó desde Venezuela hace unos años a Panamá. Junto a su esposa dejaron la ciudad para trasladarse al interior por una oferta laboral. Y no puede estar más feliz con su decisión. “Mi hija se está  criando en otro ambiente, más sano, más libre, sin contaminación, sin tráfico”.

Y él tiene una visión bien particular sobre la adaptación a esta vida. Sobre todo para aquellos que ven la ciudad como ese lugar que lo tiene todo. “Indudablemente para una persona que está acostumbrada a la ciudad, puede ser un choque. Pero si te das cuenta aquí también tienes todo. Un cine a 20 minutos, varios restaurantes, servicios médicos y mercados. ¿Que a lo mejor las distancias son más largas? Sí. Pero no te gastas 30 minutos en llegar. Entonces al final una cosa compensa con otra y lo que dice mi esposa: la tranquilidad que te da vivir en esta zona es única. 

Así proyectan su vida. En el interior disfrutando los momentos de crianza de su hija. “En la ciudad los padres, por las distancias, casi no tienen tiempo para compartir con sus hijos. Nosotros si. Eso de estar en dos minutos a la casa y compartir con ella es algo insuperable. Es importante para nosotros como familia”. 

“Jamás al día de hoy se me ha ocurrido pensar en volver”

Adrían Sánchez llegó de España por aventura y a pesar de regresar, se quedó con esas ganas de volver  a Panamá. Y así pasó. Al tiempo este abogado dejó su tierra para avecindarse acá. 

“No tenía grandes aspiraciones al principio. Mi voluntad era  estar aquí y entonces de repente por ahí fue más fácil. Yo estaba dispuesto a, o sea, yo no quería volverme, yo iba a hacer lo que fuera para quedarme aquí porque quería estar en Panamá”.

Hizo sus trámites migratorios rápidamente y comenzó su nueva vida. Dejó las leyes y encontró en el turismo, la gastronomía y las experiencia de lujo su nuevo espacio de trabajo. Por trabajo llegó a Buenaventura y aquí vive feliz. 

“Me gusta mucho la pesca. Siempre que puedo y es fácil, me voy a pescar. También me  compré un kayak y cada vez que quiero salgo por ahí a disfrutar del mar. Aqui tienes una libertad y seguridad que no encuentras en la ciudad. Es redefinir lo que es calidad de vida. No hay tráfico, las noches son realmente estrelladas, está rodeado de naturaleza y sobretodo, seguro. Aprecias la vida como es”. 

panama living fishing boat tours

“Buenaventura tiene todas las comodidades para estar relajado y sin preocupaciones”

Gonzalo Gutiérrez es un usuario recurrente de Buenaventura Rentals, el programa de alquiler de Buenaventura que le permite a las personas programas estadías de corto y largo plazo con nosotros. 

Y si hay algo que disfruta es la atención que le presta el equipo y el soporte que le presta para encontrar el espacio para su familia. Gonzalo incluso llama directamente al equipo para coordinar todo. 

“Rebeka nos vamos, ¿que tienes? ¿Qué tienes de tal a tal fecha para tantas personas? Ella te mandará opciones. Te dice si se puede o no se puede, está pendiente del mejor precio. De alguna solicitud especial. Incluso nos ha coordinado la ida con otras tres familias para que podamos pasar todos un buen tiempo juntos”, recuerda Gonzalo.  

Porque como dice nuestro huésped “Buenaventura además de las amenidades es un lugar tranquilo y seguro. Además que no es sólo playa. Nosotros que tenemos familia de tres niños, un día vamos al parque, otro día vamos al establo a ver los caballos, otro día vamos al zoológico, otro día a las piscinas, otro día a la playa.  Siempre encontrarás qué hacer”

Si quieres conocer más sobre todo lo que Buenaventura te ofrece puedes hacer click aquí y ver las opciones de estadía que tenemos. Y si quieres venir a Panamá tenemos un plan llamado Discovery Tour.

Compartir:

COMUNIDAD DE PLAYA, GOLF Y MARINA DE CLASE MUNDIAL

LIVE IT. LOVE IT. OWN IT.

Si estás viendo a Panamá como una oportunidad de inversión interesante o simplemente para pasar una temporada aquí, no busques más allá de nuestro TOUR DE DESCUBRIMIENTO DE VIDA EN PANAMÁ. Este programa supone un viaje al país que se ajusta a tus necesidades.

Queremos invitarte a vivir esos detalles que te permitirán vivir la mejor experiencia de tu vida.