En agua dulce o salada, Panamá es un paraíso para quienes disfrutan de esta práctica deportiva
“Abundancia de peces”. Esa es la traducción de la lengua indígena de la palabra Panamá. Y ese prestigio bien ganado es el que disfrutan miles de pescadores deportivos cuando lanzan sus anzuelos en busca de aventuras y emociones.
En la amplitud del mar especies como pez espada, dorados o atunes de aleta amarilla son los más apetecidos por los fanáticos. Mientras en la cosa es usual encontrar mero, pargo y otras especies que se transforman en el plato principal de una mesa que se llena de historias y vivencias.
Y la ruta es diversa. Comenzado en Bahía Piñas, a una 150 millas náuticas de la ciudad, reconocida como el paraíso de la pesca deportiva del Marlín Negro, ha sido escenario de innumerables competencias, en las cuales se han roto más de 250 marcas mundiales; es visitada por personas provenientes de todas partes del mundo.
Otra alternativa viable es la Hacienda del Mar ubicada en la Isla San José, esta es la isla más distante del Archipiélago de las Perlas.La Hacienda del Mar te ofrece pesca de las codiciadas especies que abundan la zona costera y los de mar abierto.
Más al norte está el área de Santa Catalina y luego Chiriquí con grandes extensiones para pesca de diversos tipos de especies.
Panamá ha logrado posicionarse como un destino de pesca deportiva único, donde grandes extensiones aptos para la pesca exitosa. En esta área hay tanta riqueza en especies de pesca que algunos la llaman «pequeño mar».
Esta información fue desarrollada por Panamá Living, una plataforma digital comprometida con recopilar, investigar y difundir toda la información positiva y necesaria sobre Panamá, su diversidad y oportunidades. Un país que puede ofrecerte todas las comodidades necesarias para visitar, invertir y por qué no, para vivir. Queremos hacer de tu interés por Panamá una experiencia amena y relajada.