El país le ofrece al inversionista una serie de ventajas y beneficios al radicar sus sociedades anónimas. Y tú, ¿qué estás esperando para vivir en Panamá?
Desde hace tiempo Panamá el polo de atracción de inversionistas globales que aprecian la seguridad jurídica y los los excelentes beneficios competitivos que el el país les ofrece.
Para el ciudadano extranjero, las sociedades anónimas avecindadas en el país otorgan una serie de ventajas y beneficios que a continuación detallamos:
- Exoneración del impuesto sobre la renta por ingresos obtenidos de fuente extranjera o que proviene de otro país, que no sea Panamá.
- De acuerdo a las leyes fiscales panameñas, no existe la obligación de pagar impuesto sobre la renta por las siguientes actividades que desarrolle una sociedad:
- Facturar la venta de productos o mercancías a través de una oficina corporativa en Panamá a un precio mayor de aquel facturado a la sociedad en Panamá por esos mismos productos o mercancías, mientras esos productos o mercancías se mantengan fuera de Panamá;
- Dirigir, a través de una sociedad en Panamá, transacciones que surtan efecto, se celebren o se perfeccionen fuera de Panamá; y
- Distribuir dividendos y participaciones de una sociedad anónima panameña u otra persona jurídica cuando la renta no ha sido producida en Panamá, lo cual incluye las situaciones anteriormente señaladas.
- El bajo costo de mantenimiento anual de la sociedad, lo cual incluyendo el impuesto anual de sociedades y los honorarios de agente residente suman solo USD 550.00
- Los socios o accionistas pueden ser extranjeros y pueden también ser otras sociedades anónimas panameñas o sociedades extranjeras.
- Los Directores y Dignatarios de una sociedad anónima panameña pueden ser de cualquier nacionalidad y estar domiciliados en cualquier país; no es necesario que sean panameños ni tienen que residir en Panamá.
- Las reuniones de los Accionistas o de Directores pueden celebrarse en cualquier país y pueden llevarse a cabo por vía telefónica, fax, correo electrónico u otro medio electrónico.
- Tanto los bienes, los activos y el capital corporativo de una sociedad panameña pueden encontrarse fuera de Panamá.
- Las sociedades anónimas panameñas pueden tener cualquier objeto lícito y pueden desarrollar cualquier actividad comercial o industrial. Los objetivos de la sociedad no tienen que estar expresamente establecidos en el Pacto Social, ya que la Ley Panameña sobre Sociedades Anónimas permite la creación de sociedades cuyo Pacto Social contiene objetivos generales.
- Una sola persona puede ser dueña del 100% de las acciones que constituyen todo el capital social de una sociedad anónima panameña, luego de su incorporación y registro, sin que la sociedad pierda su personalidad jurídica.
Y hoy, tras años de arduo trabajo y una correcta política económica, Panamá se transformó en el país con el mejor PIB per cápita de toda Latinoamérica.
Esta información fue desarrollada por Panamá Living, una plataforma digital comprometida con recopilar, investigar y difundir toda la información positiva y necesaria sobre Panamá, su diversidad y oportunidades. Un país que puede ofrecerte todas las comodidades necesarias para visitar, invertir y por qué no, para vivir. Queremos hacer de tu interés por Panamá una experiencia amena y relajada.